Home » Manejo de Dinero » Tarjetas de Credito » Como Escoger Tarjeta de Crédito Correctamente

Como Escoger Tarjeta de Crédito Correctamente

Tipos de Tarjetas de Credito

Compare Tarjetas en Varios lugares

En Estados Unidos todos tenemos Tarjetas de Crédito desde que tenemos 18.  Y algunos antes... Siempre hay un motivo para aplicar a una tarjeta de crédito:

* Las que tiene actualmente le cobran un interés muy alto

* Le ofrecen un descuento en una tienda si tiene la tarjeta de ellos

* Va a hacer un viaje internacional y necesita una tarjeta sin fees

* Tiene un balance muy alto y quiere transferirlo a una tarjeta sin intereses.

Antes de mirar como seleccionar la mejor tarjeta, debemos tener en claro que las tarjetas de crédito son una herramienta muy valiosa para nuestro éxito económico y protección financiera; pero que usadas en forma incorrecta nos pueden llevar fácilmente a la bancarrota.

Otra cosa, usted  no necesita ser cliente del banco con el que va a abrir la tarjeta de crédito.  Ellas son productos totalmente independientes de las cuentas. Cuando este shopping por una Tarjeta de Credito haga lo mismo que cuando esta shopping por un carro.

Si va a sacar una nueva tarjeta de crédito, usted debe saber que tan bien esta su historia de crédito y aproximadamente cuanto es su puntaje de crédito.  Si no sabe nada de estos temas le invito a que primero se eduque en la importancia del puntaje e historia de crédito leyendo los artículos de este blog DeDeudas.com y que se inscriba a nuestra lista de correos.

Además cada vez que aplica por una tarjeta de crédito su puntaje de crédito va a ser afectado negativamente, así que este seguro de que la tarjeta a la que va a aplicar va a ser aceptada...

  1. Que Tal Esta Su Crédito:

Hay tarjetas de crédito para todo tipo de personas: con crédito malo (super costosas y con altos intereses), crédito regular (intereses altos, algunos incentivos), crédito bueno (intereses altos y muchos incentivos como puntos, millas, premios, etc.) y crédito excelente ( 0% intereses por los primeros meses, muchos incentivos)

Si su crédito es malo no espere que le ofrezcan muchos incentivos y bajo interés...

  1. Como es su consumo?

¿Usted es de los que les gusta cargar todo a su tarjeta y al final del mes pagar el balance total?

Sus compras son más que todo de mercado, gasolina, cosas mundanas o usted es más sofisticado(a) y sus gastos son restaurantes, viajes, cosas por eses estilo.

En general las tarjetas de tiendas por departamento ( Macys, Walmart, Ross,etc) no son una buena alternativa pues tienen unas tasas de interés muy alto ( generalmente 18% o más) y a veces lo que hacen es promover que nos metamos en más tiendas ( porque obtenemos un descuento en las compras).

  1. Comience a investigar tarjetas de crédito

Ya sabe usted como las usa y más o menos que crédito tiene.  Ahora puede comenzar a mirar que opciones tiene.

- Mire las ofertas que le llegan por correo.  Ojalá las que dicen que usted está "pre-approved".  Muchas son "pre-selected" y eso no significa nada.

- Vaya a los sitios de comparación de tarjetas de crédito (CreditCards.com, etc.). Aunque el objetivo de ellos es venderle ciertas tarjetas listan algunas de las tarjetas que hay disponibles, el interés, incentivos, etc. y el tipo de crédito que debe tener para que le aprueben.

  1. Fíjese en Ciertas Cosas Importantes:

No se deje comprar con publicidad bonita o gente famosa que las usa, ni siquiera con los puntos o premios que dan.

- Tasa de Interés:

Algunas tarjetas de crédito le dan el 0% de introducción, pero después le suben el interés al 22% o algo similar.  Escoja una en donde el interés sea bajo ojalá menos del 10%.

Aunque lo ideal es siempre pagar el balance de la tarjeta al final de mes, a veces cosas pasan y nos vemos obligados a tener un balance.

- Fees:

Las mejores y las peores tarjetas cobran fees.  Lea siempre la sección de fees pues algunas cobran hasta $300. Mire si los beneficios que le dan compensan los fees que le están cobrando.

Si usted tiene mal puntaje de crédito y está tratando de construir uno mejor quizás no va a tener opciones de tarjetas sin fees.

- Fees Internacionales:

Si usted hace viajes internacionales vale la pena tener una tarjeta que no le cobre el 3% o más que una tarjeta de crédito normal le cobra.

- Millas, Puntos, Premios:

Lea muy bien esto.  ¿Cuándo expiran sus puntos o millas, cuando puede usarlos?, Cual es el máximo que puede obtener?  A veces esos premios vienen con tantas restricciones que son imposibles de obtener.

- Transferencia de Balances:

Esta es importante si usted tiene un balance en la tarjeta de crédito y no lo puede pagar inmediatamente.  Con buen crédito muchas tarjetas de crédito le dejan transferir su balance al 0% hasta por 18 meses.  Es una buena oportunidad que se presenta cuando no hemos podido pagar un balance o el uso de la tarjeta se nos salió de las manos.

Chequee que el fee del transfer sea ojala del 3% o en algunos casos 0%.  Lo normal es el 5%.  Y trate de pagar esa deuda antes de que el balance expira, pues después los intereses se disparan...

- Protección de Precios:

Esto es importante porque ahora algunas tarjetas le ofrecen hasta 90 días en donde si el precio de un producto que usted compro baja de precio ellos le devuelven la diferencia.  Pueden ser cientos de dolares

Ya sabe, si va a aplicar por una nueva tarjeta de crédito compare opciones y escoja la que más le convenga.  Una tarjeta de crédito es una excelente herramienta para aumentar su puntaje de crédito.  Tome una decision inteligente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.