Home » Manejo de Dinero » Consolidacion de Deudas » Vida Despues de la Consolidacion de Deudas

Vida Despues de la Consolidacion de Deudas

Nueva Vida - Nuevos Habitos Sin Deudas

Al consolidar sus deudas, debe tener precaución en cuidar sus nuevos pagos, es conveniente mencionar que el tener buen crédito, es un privilegio.  Es una opción para mejorar su calidad de vida, y no necesariamente es una obligación de los acreedores para autorizarle un crédito.

Al tener ya definidos las fechas de sus pagos, es muy importante que atienda puntualmente los compromisos que ahora tiene, por lo que recomendamos algunas acciones que le ayudarán a llevar a buen fin su consolidación de crédito.

Maneje Apropiadamente su Dinero:

Si la causa principal de su consolidación de crédito es por exceso de gastos en servicios o bienes de consumo, como ropa, cosméticos, calzado, entre otros, significa que tiene que administrar de una forma mas moderada estos gastos, algunas opciones podría ser evitar las comprar compulsivas, o hacer adquisiciones cuando sean necesarias y revisar si las ofertas que se encuentra en su camino le ayudan a cuidar su economía y no a incrementar sus deudas.

Reduzca la Cantidad de Tarjetas o Lineas de Crédito:

Si aun tiene alguna vigente que no entro en la consolidacion, eliminelas gradualmente.  Deje de usarlas sin cancelarlas.  Si no tiene la disciplina para no usarlas, cancelelas.   Esto le ayudará a controlar sus gastos, evitando la tentación de contraer más deudas. Controlar sus deudas es prioritario, y hacer conciencia del uso del crédito ciertamente le ayudará a disminuirlo.

Pague las Cuentas a Tiempo:

Si existiera una regla de oro para mantener un crédito sano, es ésta, siempre realice sus pagos a tiempo. Es de suma importancia que así lo considere, el no cumplir con sus pagos, pone en riesgo su consolidación de cuentas.

Recuerde que tiene que pagar todas las cuentas de servicios publicos ( electricidad, agua, arriendo, celular,etc) siempre a tiempo pues ellos lo van a reportar a su historial de credito.  Acostumbrese a pagar tan pronto recibe el recibo y no cuando se va a vencer.

Adquiera Nuevos Hábitos de Consumo:

Tener nuevos hábitos de consumo no necesariamente quiere decir deje de consumir productos o de salir de vez en vez al cine o a pasear, la clave esta en hacerlo dentro de sus posibilidades sin comprometer sus ingresos futuros, piense en los beneficios de administrar sus gastos, seguramente encontrará un mayor beneficio a largo plazo.

Compare precios por los mismos productos con las mismas caracteristicas, especialmente en las compras grandes.  De nada sirve hacer el mercado en el sitio mas barato y ahorrarse $10,  si esta pagando miles de dolares mas cuando compra su casa, carro  u otro articulo costoso.  O si paga una cuenta tarde y el banco le cobra $40 de multa...

Acostumbrese a ahorrar el 10% de sus ingresos.  Es dificil al principio pero se puede.  Tan pronto reciba su cheque de pago, coloque 10% en una cuenta de ahorros.  Va a ver como al no tener ese dinero ajusta sus gastos al nuevo presupuesto y al final del ano o unos meses se va a sentir mas seguro economicamente.

Aprenda a hacer compras inteligentes, evite irse de compras a los clearance y ofertas pues esta demostrado que compramos cosas que no necesitamos y al final eso no es un ahorro, es un desperdicio.  Es mejor que se compre una chaqueta de excelente calidad y que le hace lucir muy elegante y exitoso por $150 una vez al año, que 8 chaquetas de $20 cada uno en una tienda de descuentos que lo hacen ver mal vestido y de mala calidad.

El exito financiero se consigue con disciplina y buenos habitos.  No con sacrificios.  Sea inteligente y va a vivir una mejor calidad de vida aun con los mismos ingresos que tiene ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.