Home » Manejo de Dinero » Consolidacion de Deudas » Trucos para Eliminar las Deudas Rápido y Barato

Trucos para Eliminar las Deudas Rápido y Barato

Trucos Elimiar Deudas

Si usted tiene muchas deudas y no sabe como acabar con ellas rápidamente hoy le vamos a ayudar.  Va a utilizar varios trucos para conseguir lo que mas le conviene.  Si sigue nuestras instrucciones va a pagar muchísimo menos y va a salir victorioso(a) antes de lo que se imagine.

Estos trucos o tips están dirigidos para aquellas personas que tienen deudas muy altas y estan incluso pensando en bancarrota o foreclosure o problemas ya graves.

1.  Averigue cuanto es lo máximo que los acreedores ( bancos, tarjetas de credito, etc) están dispuestos a perdonarle de su deuda

Para hacerlo tiene llamar a las empresas con las que usted tiene deudas y negociar su balance, o lo que llamamos consolidar sus deudas.  Antes de llamar prepárese y sepa exactamente que es lo que quiere.

Puede leer nuestros artículos sobre consolidación de deudas en este website Dedeudas.com para que sepa como funciona el proceso y hasta cuanto puede reducir.

Lo primero que va a hacer es contactar unas agencias de consolidación primero para que ellos le digan que descuentos le pueden ofrecer.  ( Puede llenar la forma aquí y le vamos a enviar una de las agencias mas grandes y supervisadas del pais para que le den un estimado – es gratis)

Cuídese de no comprometerse con ninguna empresa de consolidación hasta que no haya hablado directamente con sus lenders ( bancos, acreedores , adeudores).  Hable con 2 o 3 empresas y pídales la siguiente información:

* Cuales son sus costos ( fees) por reducir las deudas. Ellos le van a dar un porcentaje.  Pregunte cuales de sus cuentas le van a consolidar y pida que le digan cuanto pueden descontarle por cada una ( ellos van a tratar de darle un número total por todas sus deudas)

* Hay un legal fee?  usualmente cobran un lawyer fee aparte, usualmente $35 o mas al mes

* Que descuento le pueden ofrecer?  Le van a decir un 20%, 30%, etc.

* Cual es el primer pago y que porcentaje va para sus acreedores.  Muchas empresas toman el primer pago para pagarse sus costos iníciales y envian $0 para pagar sus deudas.

Abajo le estamos dando una tabla para que la use para comparar las empresas junto a los descuentos que usted obtiene directamente.  Recuerde no se comprometa con ninguna empresa.  Dígales desde el principio que tiene que compararlos con otras ofertas de otras agencias y no va a tomar ninguna decisión inmediatamente.

Otros tips cuando hable con las empresas de consolidación de deudas:

*  Pida que le den la información basados en sus deudas.

* NUNCA les de su número de seguro social cuando esté pidiendo un estimado.  Si no le quieren dar información sin su social consulte otra empresa, hay miles de agencias.  Usted les dará su SSN cuando los contrate

* Pida que le manden por escrito ( email o correo de verdad) una copia del contrato que usted va a firmar o información exacta sobre los costos y lo que ellos ofrecen

* Pregunte si están registrados en el Better Business Bureau - BBB ( Oficina de Buenos Negocios) y si tienen quejas y vaya y confírmelo (http://www.bbb.org/ ).  Pregunte la dirección dela empresa para poder buscarla en el website.

Escriba toda la información pues la va a usar para negociar con su banco.

Por ejemplo si ellos le dicen que le pueden descontar su deuda con el "Banco X" un 40% usted ya puede llamar a ese banco y solicitarle que le descuenten un 50% pues ya sabe que ellos le van a hacer una contra-oferta mas pequeña pero que ellos pueden descontarle minimo 40% .

Si usted llama sin saber que pedir le van a ofrecer un 10% - 15% .  Tenga en cuenta que entre mas pequena la cuenta le ofrecen menos descuento.

2.  Llame a su banco y a cada uno de sus acreedores:

* Pregunte que reduccion de su deuda pueden darle pues no puede seguir pagando ( o ha dejado de pagar , segun sea su caso).  No les de un porcentaje aun , quizas le ofrezcan un porcentaje mayor que las agencias de consolidacion.

* Si le dan un porcentaje menor, cuénteles de  la agencia de consolidación que le ofreció el mayor descuento y dígales que le den ese.  Se va a ahorrar todos los costos de manejo y legales.

* Trate de negociar un plan de pagos que usted pueda cumplir.

* Si no le dan descuentos porque aun no esta atrasado(a) pregunte si le darían los descuentos si deja de pagar las cuotas.  Y mire si le conviene quedarse atrasado

* Ellos le van a ofrecer un descuento mayor si usted puede pagar cuotas grandes y mas rápido asi que si no esta pagando vaya ahorrando el dinero de las cuotas y téngalo listo para negociar.

* Empuje lo mas que pueda hasta que consiga el mayor descuento posible.  Escriba todos los números y pídales tiempo para pensar si puede cumplir.  Luego compárelo con lo que las empresas de consolidación de deudas le ofrecen y decida que le conviene mas.

Agencia de Consolidacion o Banco Mi deuda Voy  a Pagar con ellos Comision o % , o fee ( como ellos lo llamen) Otros Fees Mensuales Total Pago  ( Deuda total + Fees) Me ofrecen
Usando Agencia 1 : Care One
  • Tarjeta Visa
$15,000 $4,000 15% o $600 $35 por mes por 36 meses (Real Costo por  cada deuda $17x36 =612 ) $4,000 +
$600+
$612 ($17x36)
Total $5,212
36 pagos mensuales
  • Tarjeta American Express
$22,000 $8,800 15% o $1,320 $8,800 +
$1,320+
$612
Total $ 10,732
Total a Pagar por mis Deudas con Agencia 1

$5,212 ( Master Card) + $10,732 ( American Express)

TOTAL: $15,944

36 Pagos Mensuales por $442.9
Mi Propia Negociacion
  • Tarjeta Visa
$15,000 $3,000 $0 $0 $3,000 5 Pagos de $600
  • Tarjeta American Express
$22,000 $8,800 $0 $0 $8,800 12 Pagos mensuales de $733
  • Total a Pagar por mis Deudas
Visa ($3,000) + American Express ( $8,800)
TOTAL $ $11,800
5 meses por $1,333 y 7 Meses de $733

Como puede ver hacer la consolidacion usted mismo(a) es mas barato pero es un poquito mas pesado a la hora de hacer los pagos. Solo usted puede decidir que es lo que mas le conviene.

Puede hacer un esfuerzo mas grande y ser libre de deudas en 12 meses o prefiere pagar un poco mas en total pero estar sin tanta presion de dinero y pagar cuotas mensuales mas bajas pero que le van a tomar 36 meses?
Tome la decision que mas le convenga y salga de las deudas

Haga esta tabla con por lo menos 3 agencias de consolidacion, sea inteligente uselas a su favor , ahorre y sea libre de deudas

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.