Home » News » Segunda Ronda Estimulo – Que es, Quienes Recibirán Dinero? Puede Cubrir a Quienes no son Ciudadanos.

Segunda Ronda Estimulo – Que es, Quienes Recibirán Dinero? Puede Cubrir a Quienes no son Ciudadanos.

La House of Representatives liderada por los democratas paso el Heros act para estimular la economia
El segundo plan de estimulo paso en el "House of Representatives" pero aun falta que el senado lo apruebe.

El primer cheque del programa que el congreso paso (CARES ACT) lo recibimos las personas que éramos ciudadanos americanos, o teníamos número de seguro social y pagábamos impuestos.  Había ciertas escalas de ingresos, pero en general quienes calificaron al 100% recibían:

$1,200 por adulto y $500 por niño hasta un máximo de 3 niños.

Si usted recibió menos y sus ingresos brutos eran de menos de $112,000 por pareja o $75,000 individuales, quizás se debe a que sus taxes los hace un tramitador y ellos recibieron y “descontaron” un fee.  Denúncielos.

Exepcion: Si usted recibe sus tax refund con cheque o en getMyPayment.com dicen que usted recibira un cheque. El IRS le puede mandar una debit card.  El sobre lo envia "Money Network CardHolder Services" 

Ahora hay una propuesta para una segunda ronda de cheques ( HEROS ACT).  El programa que ya aprobó la “House of Representatives” (liderada por los demócratas) aún no ha sido aprobado por el senado y quizás va a tener algunas modificaciones.  Sin embargo, estas son unas de las ayudas que podemos esperar:

  1. Individuos: $1,200 por persona (igual que en la primera ronda)
  2. Niños: $1,200 por niños (además también incluirá a los hijos mayores de 17 que están en el college, padres y familiares deshabilitados que están siendo reportados como dependientes en la declaración de impuestos)
  3. Máximos:  $6,000 por familia
  4. Personas que no son ciudadanos: quienes no tienen seguro social pero que pagan sus impuestos usando un número ITIN (o número de pagar impuestos) también calificarían por la ayuda.
    Es imprescindible tener un “ITIN number” (acá le decimos como obtener su numero ITIN gratis ) y pagar sus impuestos ( El plazo para pagar sus impuestos del 2019 es Julio 15)
  5. Seguro de Desempleo: la gente desempleada seguiría recibiendo los $600 adicionales por semana del gobierno federal mientras siga sin empleo y hasta enero del 2021

Es muy probable que se hagan cambios a esta propuesta.  El senado (liderado por los Republicanos) quiere algunos cambios:

  1. Reducir el total que la ley entregaría (de 3 Trillones a 1 Trillón)
  2. Reducir el pago extra de desempleo del gobierno federal de $600 a $250 por semana
  3. Impedir que los negocios no puedan ser demandados por responsabilidad si sus empleados se contagian con el Coronavirus
  4. Incluir asistencia para las empresas pequeñas
  5. Incluir ayuda para pagar gastos de salud
  6. Crédito de impuestos para quienes tomen vacaciones dentro de USA

Los latinos hemos sido el grupo étnico más afectado económicamente por la crisis del coronavirus en USA.  Existen ayudas disponibles del gobierno, averigüe cuales son y úselas.   Acá en DeDeudas.com y en nuestro YouTube Chanel publicaremos algunas de ellas.

No dejemos que esta crisis nos llene de deudas y reduzca las oportunidades financieras que este país nos ofrece.

Recuerde subscribirse a nuestra lista de correos para recibir informacion cuando escribimos un nuevo articulo y si tenemos algo importante que informarle.