Home » Manejo de Dinero » Foreclosures » Problemas Pagando La Casa? Usted Tiene Opciones. Seleccione Una

Problemas Pagando La Casa? Usted Tiene Opciones. Seleccione Una

Los hispanos hemos sido especialmente afectados por la ola de foreclosures que se esta  viviendo en los Estados Unidos.  Solamente en Nueva York,  mas de la mitad de las notificaciones de pre-foreclosure del 2010 ( 56% exactamente), iban dirigidas a hispanos.  Ese numero es trágico, si consideramos que los hispanos y afro-americanos son propietarios de solamente el 32% de las viviendas ( 1 de cada 3 ) en NY.

Es muy importante que nos eduquemos financieramente y que ayudemos a nuestros familiares y amigos.  No podemos permitir que los hispanos seamos condenados a vivir en la  pobreza debido a decisiones que tomamos y que nos perjudican a largo plazo.

El tema de hoy es “

Opciones cuando no puedo pagar la casa

Si usted no puede pagar las cuotas mensuales de su hipoteca, dejo de pagarlas hace rato o decidió que no las va a pagar porque su casa vale muchísimo menos de lo que debe al banco, existen varias alternativas para no perder tanto.  Por lo menos salve el crédito y comience nuevamente.

  • Plan de Pago de Periodos Atrasados ( Repayment Plan) :
    Si usted está atrasado dos o tres meses en la cuota de su hipoteca, intente negociar con el banco para que ese monto sea cobrado al término de los años pactados para el pago del préstamo. Es decir, pida seguir pagando la cuota mensual sin una mora pendiente, al menos de forma inmediata.
    Puede también pedir que el dinero atrasado se lo dividan en cuotas para pagar por 10 meses  o mas meses junto con las cuotas regulares.  Llame al banco y hable, algo va a conseguir.
  • Modificacion de la Hipoteca ( Loan Modification):

    es un cambio permanente en los términos de su hipoteca.  Toman todo lo que debe atrasado y se lo suman a su deuda ( principal ) y recalculan los pagos.  Si obtiene un interés mas bajo del que tenia originalmente va a ahorrar miles de dólares a largo plazo.
  • Reclamo Parcial ( Partial Claim):
    Solamente  para hipotecas FHA. Toman hasta 12 meses atrasados y le crean una segunda hipoteca ( sin intereses) que deberá pagar cuando termine de pagar la deuda principal ( o venda la casa)
  • Anticipo de Salvamento Fannie Mae ( Fannie Mae Homesaver Advance):
    Solo para hipotecas de Fannie Mae.  Toman los meses atrasados y le hacen una segunda hipoteca de bajo interés que deberá pagar a 15 anos
  • Home Affordable Modification Program ( Plan de Modificacion del Presidente Obama):
    es el famoso Obama Plan y entre otras cosas le fija la cuota mensual basada en sus ingresos ( máximo el  31%) y no en lo que debe en la hipoteca.  Para saber mas claramente como funciona el plan lea aquí ( stopfreclosure.com ) mas infomacion del Obama Plan en Espanol.
  • Short Sale:
    le permite vender su casa y usar lo que se recoge de la venta para pagar la hipoteca.  Asi el valor de venta sea mas bajo que lo que usted debe.
    Es ideal si puede hacerlo porque es lo que menos le va a danar el crédito y se evita el proceso largo de foreclosure.
  • Entregarle la Casa al Banco  ( Deed in Lieu of Foreclosure):
    Le permite entregarle la casa al dueño de la hipoteca si usted no puede pagar las cuotas y no puede venderla a precios del mercado.

La otra opción es Foreclosure , que es que pierde su casa por falta de pago y queda escrito en su historia de crédito por lo menos por 7 anos.

Escoja cualquier opción pero no abandone la casa para que el banco la agarre.  Eso es lo que menos le conviene pues el banco queda con la deuda viva y tiene 10 anos para cobrarle.  Si ya trato una modificación ( Loan Modification) y no le funciono intente un short sale o haga algo mas.  Usted puede intentar de todo.  Ya no tiene nada mas que perder y mucho que ganar.

Tiene varias alternativas si usted esta teniendo problemas pagando su casa.  Lea acerca de cada uno,  asesórese y seleccione el que mas le convenga financieramente.   Abajo hay unos links para que se capacite en español  y no le engañen.

No permita que el perder la casa lo haga sentirse fracasado.  Usted no es el primero(a) ni el ultimo(a) al que le pasa.  Es solamente una casa, ya después se comprara otra, el mundo no se acaba.  Tomelo como una enseñanza, aprenda y trate de no cometer errores la próxima vez.

Si usted tomo todas las decisiones correctas y aun asi perdió o va a perder su casa no se sienta culpable.  Nadie esperaba que fueramos a caer en una crisis económica tan larga.  Prepárese para que en el futuro no le vuelva a pasar  pero no se deje deprimir.  Este es el país de las oportunidades y aunque no parezca todavía hay muchas.

Hope Now :  http://hopenow.com/ Pagina en donde habla del Plan de Affordable Loan Modification ( Obama Plan)

Conozca sus Opciones (http://www.knowyouroptions.com/es/home)  pagina de fannie Mae en donde le explican todas las opciones al foreclosure.

Freddie Mac: http://www.freddiemac.com/corporate/buyown/spanish.html todo lo relacionado con hipotecas y con foreclosure ( ejecucion hipotecaria)

StopFreclosure.com (http://www.stopfreclosure.com/?spanish_index) sitio en internet en donde encuentra información sobre los distintos programas que exiten para evitar el foreclosure ( ejecución hipotecaria).  Tambien le da la lista de las agencias del gobierno cerca de su casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.