Nuevas Ley Crea Reglas Para Tarjetas de Crédito (Desde Agosto 22)

Nueva Ley Tarjetas de Credito

A partir del pasado 22 de Agosto entran a regir nuevas reglas para las tarjetas de crédito.  Vamos a listarlas aquí, por favor léalas y asegúrese que no le estén cobrando fees que no debe o que le cambien su tasa de interés.  Por favor no olvide inscribirse en nuestra lista de correos de nuestro website DeDeudas.com y recibirá información valiosa acerca de cómo manejar su dinero y noticias que le pueden servir.  La forma esta a la derecha.

* Costo de Multas o Penalidades Justo:

De ahora en adelante no le pueden cobrar una fee o penalidad mayor que la del pago que debe.  Por ejemplo si se atraso con el pago mínimo y ese era de $20 no le pueden cobrar un fee de más de $20.  O se paso del límite por $5, el máximo "over the limit" fee (penalidad por pasarse del límite) que le pueden cobrar es de $5.

Antes lo normal era que le cobraran entre $35 y $39 por cualquier cantidad.

El límite máximo de las penalidades va a ser de $25.   Hay unas excepciones

- Ya estuvo tarde en los últimos 6 meses.  En este caso le pueden cobrar $35

- Su compañía de crédito puede mostrar que los costos que ellos incurrieron por usted haberse atrasado justifican un cobro más alto  (.... osea prepárese a pagar los $35)

Protección Contra Fees o Penalidades Adicionales a las Tarjetas:

- Quedan prohibidos los cobros de multas por inactividad en su tarjeta de crédito

- Solamente podrán cobrarle una vez por haber violado el contrato con la tarjeta por transacción.   Osea si una no pago la cuenta y a además se paso del límite de crédito solo podrán cobrarle una sola penalidad.

Explicación Por Aumentarle la Tasa de Interés de su Tarjeta de Crédito

Si le suben su tasa de interés anual (APR), la compañía de tarjetas de crédito tiene que decirle porque.

Re-Evaluación del Reciente Aumentos en las Tasas de Interés de su Tarjeta

Actualmente la compañía de tarjetas de crédito le podía subir su APR sin obligación de revisar la tasa de interés en el futuro, así usted siguiera pagando al día y siendo un cliente excelente... con la nueva ley, si su APR su aumentada, el banco o empresa de tarjetas de crédito tiene que re-evaluar el interés cada 6 meses.  Y si encuentra apropiado deberá reducirle su tasa de interés dentro de los 45 días siguientes a la reevaluación.  (Le aconsejamos que si usted siente que debieran bajarle su tasa de interés, contacte la empresa, no espere a que ellos le bajen el interés sin que usted lo pida)

Si desea leer más acerca de cómo van a funcionar ahora las tarjetas de crédito puede leer directamente en español en la página del gobierno.  Haga clic en este link para ir a leer la nueva ley de tarjetas de crédito en español

Comments are closed.