multa-no-pagar-impuestos

El 18 de abril del 2016 era la fecha límite para presentar sus impuestos del 2015.  Presento los impuestos?  Si no lo hizo debe pedir inmediatamente una extensión (prorroga).  Use uno de los servicios (softwares) GRATIS para presentar los impuestos que recomienda el IRS (click here).   Estan en ingles pero las preguntas son simples y son sencillas de entender.  Busque uno que tenga “Free Extensions for Anyone”

La oficina de impuestos de USA  (IRS) considera que existen dos situaciones distintas: presentar la declaración de impuestos (file the tax return) y pagar los impuestos ( pay the taxes). Y cobra multas por separado cuando uno no hace una de las dos.

Si no presento sus impuestos porque no tiene el dinero suficiente para pagar lo que debe presente su declaración.  Va a reducir la multa por pagar tarde.

Si no presento sus impuestos porque no sabe como hacerlo y no tiene dinero para pagar un preparador de impuestos, no tenga miedo.

Si gano menos de $62,000 en ingresos ajustados (quitando todas las deducciones por aporte a su jubilacion, hijos y créditos) puede usar uno de los programas (software) gratis que el IRS aprueba.  Se sorprenderá de lo fáciles de usar que son.  Haga su declaración de impuestos y quizás hasta recibe una devolución (refund).  Aca esta el link para presentar los impuestos al IRS gratis en espanol

Si su caso es mas complicado y no cree que puede hacerlo usted mismo(a).  Busque ayuda profesional.  Asegúrese que sea una oficina de contadores y no ( un tramitador) alguien que sencillamente va a ir al sitio gratis a llenar las formas.

Si tiene una multa que pagar usted mismo (llamando por teléfono al IRS) o su contador va a poder negociar con el IRS un plan de pago.

Tipo de Multas que el IRS Cobra

  • Multa por no presentar (File) los impuestos
  • Multa por presentar la declaración de impuestos tarde
  • Multa por no pagar los impuestos que debe
  • Multa por no pagar los impuestos completos
  • Multa por cualquier combinación: no presentar, no pagar, presentar tarde, pagar incompleto

La multa por declarar (file) los impuestos tarde puede ser 10 VECES MAS GRANDE que la multa por pagar los impuestos tarde.

Cuánto Dinero hay que pagar por Multas al IRS?

Los cobros varían.

  • Si usted iba a recibir una devolución no le van a cobrar multa. Pero si han pasado mas de 3 años desde que no presento su declaración, su dinero se vuelve propiedad del país ( U.S. Treasury)
  • Por presentar los impuestos tarde : 5% de las taxes o impuestos que no pago por MES. La penalidad máxima es el 25%
  • Por no pagar los impuestos, pero si presentarlos( file) : entre el 0.5% y 1% de los taxes que no pago por mes
  • Si usted solicito una extensión para presentar los impuestos y pago por lo menos el 90% de lo que va a tener que pagar, no le van a cobrar multa.
  • Si no presento las taxes ni tampoco las pago: la multa es del 5% mensual.
  • Si usted presento su declaración de impuestos tarde ( mas de 60 dias) la penalidad mínima es $135 o 100% de lo que deba.

Si necesita mas información acerca de las penalidades por no presentar sus impuestos puede ir directamente al IRS Website

Consecuencias de no presentar y no pagar los impuestos:

Comencemos diciendo que si usted no presenta la declaración de impuestos no significa que el IRS no sabe que usted debe dinero.  En el mundo ideal ellos debieran mandarnos la cuenta de cuanto debemos por correo en vez de nosotros tener que hacer el reporte.

Ellos tienen toda la información y computadores poderosos que procesan y estiman la cantidad de dinero que cada uno de nosotros debe.  Si aún no le han contactado es solo cuestión de tiempo.   Mientras tanto sepa que las consecuencias por no presentar/ pagar impuestos es grave.

  • Congelar sus cuentas bancarias
  • Poner un Lien (hipoteca) en su casa(s)
  • Embargarle los sueldos
  • Embargarle sus beneficios como el Social Security

Nota:  Asegurese que su computador no tiene viruses o spyware.  Los links que le dimos en el articulo tienen que ir al sitio oficial del IRS ( irs.gov)