Home » Manejo de Dinero » Consolidacion de Deudas » Es Inmigrante con Bajor Puntaje de Credito? Afectan las Deudas el Proceso Migratorio?

Es Inmigrante con Bajor Puntaje de Credito? Afectan las Deudas el Proceso Migratorio?

Inmigracion Puntaje de Credito

La respuesta corta es NO.  Tener deudas e ir incluso a la bancarrota no es un delito en Estados Unidos. Pero no crea que como inmigrante tiene carta blanca para gastar y no pagar...

Cuando estamos aplicando a ser ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos de América, uno de los requisitos es: " Tener Buen Carácter Moral" y es el agente de inmigración es quien decide si usted tiene "buen carácter moral".

Buen caracter moral es algo subjetivo y es el agente de inmigracion quien decide si usted lo tiene o no.  Sinembargo vale decir que el tener un puntaje de crédito bajo no lo hace inmoral .  Los oficiales de inmigración no toman en consideracion su puntaje de credito.

Otra historia distinta es que debido a su situación financiera usted haya hecho algo ilegal con el fin de obtener asistencia publica (decir mentiras en aplicación, falsificar algo ,etc). O que no esté al día en sus pagos de child support.  En este caso es mejor que contrate a un abogado para que le asesore pues eso si lo puede descalificar para obtener su estatus migratorio.

Y recuerde cuando hablamos de que las deudas no afectan sus posibilidades de estatus migratorio no hablamos de los deudas de impuestos.  Esas si lo afectan.  Si tiene problemas con el pago de sus impuestos contacte inmediatamente al IRS y pida un plan de pago.

Resumiendo, tener un puntaje de crédito malo o estar endeudado  no impacta su derecho a obtener una visa de inmigrante. Los aplicantes en las categorías familiares y de trabajo deben probar que ellos no van a ser un "cargo publico".

Leave a Reply

Your email address will not be published.