Home » Manejo de Dinero » Consolidacion de Deudas » El Tiempo de Consolidar la Deudas es AHORA!

El Tiempo de Consolidar la Deudas es AHORA!

Están saliendo en las noticias que las compañías de tarjetas de crédito y otras empresas que dan créditos de consumo están ellas mismas contactando a los deudores delincuentes para ofrecerles un settlement o acuerdo para dar por pagada esas cuentas. Y eso es muy buena noticias para todos las personas que están atravesando por una situación económica difícil y se ven obligados(as) a atrasarse en sus pagos. Pero cómo funciona la cosa?

Para comenzar veamos porque es cierto que las compañías de tarjetas de crédito van a querer perdonarnos parte de la deuda:

1.         Para ellos es mejor recibir un 40%, 50% o más del balance que 0% del balance si el deudor se va a bancarrota

2.         Si un deudor no ha pagado su tarjeta de crédito por más de 6 meses ellos tienen que registrar en sus libros de contabilidad esa deuda como "deuda perdida". Ellos prefieren actuar antes de que eso pase

3.         Muchos bancos han recibido dinero del gobierno y pueden usarlo para financiar este tipo de "perdida"

4.         Las tarjetas de crédito cargan intereses y fees tan altos cuando el usuario esta tarde que muchas veces la deuda que hay es solo ganancia para ellos

Pero porque las empresas de tarjetas de crédito van a perdonar la deuda?

Bueno eso depende del "cliente" y de lo bueno que sea para hacer negociaciones. Si usted hace la negociación personalmente puede que lleguen a un acuerdo (settlement) entre 60 y 80% de la deuda pero si usa una compañía de consolidación de deudas ( debt consolidación) ellos pueden llegar hasta un 20%. Las compañías de consolidación le van a cobrar un fee (gasto) por hacerle la negociación. Entre más grande su deuda mas Útil es usar una compañía de debt consolidación.

Siempre que reciba una cotización de una compañía de debt consolidación averigüe exactamente cuáles son los costos que usted va a incurrir. Muchas veces es solamente un porcentaje de la deuda que van a reducir y varía desde el 8% al 15% pero otras empresas le van a cobrar también un fee por el abogado o manejo, etc.€¦ siempre exija que primero le den una cotización del TOTAL que usted va a pagar. Si no le quieren dar la cotización o le ponen problemas busque otra empresa. Hay muchas.

Ejemplo:

Deuda: $5,000

  • Usted hace el Settlement y consigue 60% : $3,000 Total a Pagar $3,000
  • Compañía de Consolidación consigue 20%: $1000 más 15% fee (750) Total a Pagar $1,750

Ahorro de $1,250

Deuda: $20,000

  • Usted hace el Settlement y consigue 60% : $12,000 Total a Pagar $12,000
  • Compañía de Consolidación consigue 20%: $4,000 más 15% fee (3,000) Total a Pagar $7,000

Ahorro de $5,000

Otra ventaja de trabajar con una compañía de Consolidación de Deudas es que ellos se encargan de hablar con las compañías de colector o cobranzas.

Ya sabe el momento de acabar con las deudas es ahora. Aproveche esta crisis económica. Usted no es la Única persona con problemas, las empresas también así que sáquele provecho a la situación. Ellas lo hicieron cuando le cobraron esos intereses y costos de recargo altos no espere mas.