Cambios en el Reporte de Crédito Le Aumenta el Puntaje de Crédito a Miles de Americanos

Deudas de Impuestos - Puntaje de credito
Millones de personas han visto un aumento en el puntaje de crédito en los últimos meses y no es porque hayan “mejorado” su situación de deudas.

La razón por la que muchos de nosotros hemos visto como nos ha aumentado el puntaje de crédito se debe mas a un cambio en la forma como lo calculan que a algo que nosotros hicimos:

Ciertas Deudas Van a Dejar de Usarse para Calcular el Puntaje de Crédito:

Las agencias que hacen los reportes de crédito ya no van a utilizar las siguientes “deudas” para calcular el puntaje de crédito:

  • Tax Liens ( derecho de retención, hipoteca o gravamen por impuestos sobre una propiedad)
  • Civil Judgment ( condena o multa que dan en un juicio civil)

Se calcula que lo menos 11 millones de personas vieron su puntaje de crédito (credit score) subir unos 20 puntos gracias a este cambio.

¿Porque NO van a incluir esas deudas en el calculo del puntaje de crédito?

Obviamente no es porque las agencias Equifax, Transunion and Experian se volvieron caritativas de un momento a otro.  La razón es que hubo un settlement (acuerdo) con la oficina de los Attorney General de 30 estados que les exigio a que los sacaran pues muchos de lien y judgements estaban afectando a la gente equivocada.

Como ese tipo de deudas se colocan automáticamente, las agencias no tienen toda la información de identificación del afectado y cometen muchos errores.

Por ejemplo, cuando alguien no paga los impuestos de la casa, se genera un Tax Lien.  Antes las agencias de crédito sencillamente le colocaban esa deuda en el reporte de una persona con el mismo nombre.

Ahora ellas tienen que chequear los siguientes criterios:

  • Nombre
  • Dirección
  • Número de Seguro Social
  • Fecha de Nacimiento

Si 3 de esos 4 datos coinciden con la persona nombrada en el Tax Lien o Judgemnt pueden usarlo en el reporte de crédito, de lo contrario no.

Esta es una buena noticia para todos pues nuestro puntaje de crédito va a reflejar quienes realmente somos como deudores y aumentar el puntaje de los que hemos sido afectados por errores de los otros.

Comments are closed.