Home » credito » Buen Puntaje de Credito y Le Negaron el Credito? Sepa Porque

Buen Puntaje de Credito y Le Negaron el Credito? Sepa Porque

Excelente Puntaje de Credito

Si le ha pasado que a pesar de tener un excelente puntaje de crédito  le han negado algún crédito no se sienta mal.  Ni crea que ha perdido su tiempo y esfuerzo en tratar de ser una persona responsable con su situación financiera.

El tener un puntaje de crédito excelente es una de las herramientas mas importantes para triunfar financieramente en este país.  Sin embargo muchas veces hay otros factores que le impiden obtener ese crédito que desea:

  1. No tiene suficientes ingresos para “repagar” el crédito que esta pidiendo:

Si el banco considera que usted no tiene suficientes ingresos para repagar el crédito que esta pidiendo ( especialmente en el caso de las mortgages) no importa que tan bueno sea su crédito, no le darán la cantidad que pide.
Es por eso que es muy importante que antes de salir a comprarse una casa haga que lo pre-califiquen ( no pre-aprueben) y le digan cuanto puede “comprar”.  Después de que sepa el valor de la casa por la que puede calificar vaya de compras y ahora si pida que lo pre-aprueben.

  1. Si Tiene Muchas Deudas:

    Tambien muy importante especialmente en el caso de las hipotecas (mortgages). Si tiene ingresos altos y buen puntaje de crédito pero muchas deudas.  El banco va a considerar que usted se pondría en riesgo de no pagar sus cuentas y le va a negar el prestamo o dar una cantidad menor de la que usted desea.
    Muchas veces esta situación es fácil de corregir sencillamente pagando las tarjetas de crédito y las cuentas pendientes que tenga

  2. Si Tiene Muchas Lineas de Credito sin Usar:

    Especialmente con tarjetas de crédito. Si usted tiene varias tarjetas con bastante cupo ( o crédito disponible) y aplica por mas crédito, puede que le rechacen .  Las companias muchas veces se preguntan porque desea obtener mas crédito ( a pesar de que ellas mismas son las que envían las ofertas).  Quizas crean que va a hacer una compra grande que no puede quizás pagar… Su aplicación puede ser rechazada, o le dan un cupo inferior al que usted pidio o le ofrecen una tasa de interés alta.

Ya sabe tener un puntaje de crédito excelente es la mejor cualidad que usted puede tener, pero eso no significa que cualquier préstamo que pida lo va a obtener.   Antes de aplicar por cualquier deuda grande o una vez al ano mire como esta su reporte de crédito .  El único sitio autorizado y real que el da el reporte de crédito gratis es Anual Credit Report.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.