Trump_firmando_ordenes

Es difícil no sentirse un poco pesimista y hasta alarmarse con el nuevo orden de vida que se está creando a raíz de la elección del nuevo presidente.

Pero después de recuperarnos del shock y la tristeza, lo que ahora podemos hacer es entender que las cosas van a funcionar de una forma diferente y que tenemos que protegernos nosotros mismos y tratar de salir triunfantes… Si no voto en las elecciones, la próxima vez hágalo, y si voto por Trump ahora viva las consecuencias.

Estas son algunas de las cosas que puede hacer inmediatamente para protegerse:

Cuestiones de Dinero:

Ahora hay que tener mas cuidado que nunca cuando vaya a comprar algo.  La oficina de protección esta siendo desmantelada y muchas de las protecciones que había para los consumidores van a ser canceladas.

Si antes era importante tener buen crédito ahora es aún más.  Pues los bancos y prestamistas van a poder cobrar casi niveles de usura por el dinero.  Y los primeros afectados son quienes tienen bajo crédito o pagan alguna cuenta tarde.

Va a comenzar a recibir cartas de los bancos cambiando los términos de los contratos de las tarjetas de crédito y costos de las cuentas en general.  Lea todo y cancele las cuentas que no le convengan.

Si esta invirtiendo dinero en el mercado de valores ( mutual funds, stocks, bonds, etc) bien sea por medio de su cuenta de retiro o en forma particular chequee que su consejero financiero le aconseje lo que mas le convenga ( fiduciary duty).  Ahora ellos no están obligados a servirle a usted.  Ellos pueden legalmente empujarle a invertir en lo que mas comisión produce.

Si esta comprando casa y piensa usar un FHA loan.  Que le permite usar un down payment ( cuota inicial) baja ahora es mas costosa.  La primera orden que firmo el presidente fue la eliminación de un subsidio de seguro para ese tipo de hipotecas.

Si piensa comprar casa, asesórese de un abogado de real estate para que le revise los documentos.  Vamos a ver una fuerte caída en las regulaciones de la compra de casas y las hipotecas sub-prime van a volver.  Tenga cuidado si no quiere terminar en Foreclosure.

Cuestiones de Salud:

Una de las prioridades del nuevo gobierno es acabar con el Affordable Care Act o Obamacare asi que es posible que las cosas de antes vuelvan:  seguros de salud que no cubren las enfermedades pre-existentes, limites a los gastos de salud , no cubrimiento de servicios básicos para mujeres , no pago del chequeo anual, no cubrimiento de hijos que están en la universidad y son mayores de 18 anos .

Vaya al doctor mientras pueda, hágase los chequeos anuales ahora que aun son cubiertos, si es mujer y necesita control de natalidad hable con su doctor para que le de receta para varios años, lleve a sus niños a todos los chequeos de salud y de dientes.

Cuestiones de Calidad de Vida:

Otra prioridad del nuevo gobierno es acabar con la oficina de protección del medio ambiente ( EPA).  Esta oficina además de evitar que las empresas tiren sus basuras contaminantes a los ríos o al aire también se encarga de vigilar que el agua que nos llega a nuestra casa no este contaminada con plomo u otros químicos peligrosos.  Dentro de poco vamos a escuchar mas casos como los de Flint Michigan.

Compre un filtro de agua por lo menos para su cocina.  Los ideales son los de Reverse Osmosis pero si no tiene dinero para mandar a instalar un sistema completo por lo menos compre una de las jarras con purificador que cuestan $30 .  Esto es especialmente importante si tiene niños pequeños en su casa.

Cuestiones de Inmigración:

Sobra decir que este va a ser uno de los temas que mas nos va a preocupar a los que somos inmigrantes o tenemos familia y amigos inmigrantes.

Si tiene Green Card ( Tarjeta Residente Permanente) y puede hacerse ciudadano hágalo ya.  No espere a que cambien las reglas y nos impidan hacernos ciudadanos.

El estatus de ciudadano es el único que nos protege totalmente de cualquier arbitrariedad que el presidente pueda imponer.

Si tiene alguna visa y califica para la Green card o residencia permanente hágalo ya.  Cualquier estatus que tenga derechos es mejor que una visa que puede ser cambiada de un momento a otro.

Si es ciudadano y ha pensado en pedir a sus familiares hágalo ya.  Ya la propuesta del nuevo sistema de inmigración ( RAISE Act) fue pasado al congreso por los senadores David Perdue y Tom Cotton on Febrero 7.  Esa propuesta va a  pasar y muchas cosas que antes eran posibles no se van a poder hacer.

No van a permitir pedir a los padres, hermanos o hijos adultos.  Los ciudadanos solo van a poder pedir ( sponsor) a los esposos(as) e hijos menores.

Se va a acabar la lotería de visas

Se va a limitar el número de visas para refugiados:  si su estatus es de asilado político y puede pedir su residencia permanente, hágalo ya porque va a ser aún mas difícil obtenerla en el futuro.

No olvide visitar nuestro website www. DeDeudas.com para que se entere de como mejorar su vida financiera,  mejorar su puntaje de crédito  y ahora protegerse en nuestro nuevo mundo.