Afectado en el Robo de Numeros de Tarjetas en Target – Lea Aqui Que Hacer

Hace unas semanas hubo un robo de información en algunas tiendas, entre ellas Target.  Todas las personas que pagamos con tarjeta de crédito o de debito en algún momento fuimos afectados.  A algunos de nosotros los bancos nos contactaron y cambiaron la tarjeta.

Si usted  alguna vez pago con tarjeta en Target tenga cuidado.  Puede que le hayan robado los números de su tarjeta de crédito y hasta su identidad.  Hoy le decimos que hacer para que no este en peligro.

Que pasa cuando roban la información en una de esas tiendas?

Cuando usted va a hacer alguna compra y usa su tarjeta de crédito o debito para pagar, la tienda lee los datos de la tarjeta, los copia en sus computadores y lo envía inmediatamente al banco para confirmar que todo esta correcto.  Que el numero de su tarjeta es valido, que tiene el dinero o crédito disponible,  que el pin o numero secreto es el correcto, etc.  El banco le contesta con un yes, o no y da una autorización para que usted pueda hacer su compra.  Despues la tienda le envía al banco la información de lo que usted compro, cuanto costo, etc.

Todo ese proceso, pasa en cuestión de segundos y es “secreto”.  Los computadores se comunican entre ellas y la información es almacenada en forma “criptica” y confidencial.  Ningún empleado puede ir a leer esa información y usarla.

Cuando los hackers atacan o hacen un breach como el que le hicieron a Target, ellos hacen que el computador les envie toda la información confidencial que tienen y la traducen a lenguaje normal.  Ahora tienen su numero de tarjeta de crédito, nombre y hasta el pin.  Toda la información que el banco ha almacenado en su tarjeta es de ellos.

Esa información puede ser usada en varias formas:  haciendo copias exactas de su tarjeta de crédito y usándola con el pin en una tienda o usando la información para hacer compras en el internet.    Esto es lo que menos nos afecta pues si usted ve una(s)  transacción(es)  que no es suya,  el  banco le devuelve su dinero ( $0 Liability, lo llaman).  Tan pronto vea algo raro llame al banco inmediatamente para que cancelen esa tarjeta y le den una nueva.

Pero la forma mas peligrosa para todos nosotros, es que pueden robarle la identidad.  Ya tienen sus datos y pueden tratar de aplicar por nuevas tarjetas y otros créditos ( casas, carros, etc).  Si esto pasa va a tener problemas grandes y pueden afectarle el futuro financiero.

Que hacer ahora?

  1. Si usted fue afectado y su banco le dice que vaya a cambiar su tarjeta , hágalo
  2. Si usted piensa que fue afectado pero su banco no le contacto, vaya al banco y cambie su tarjeta, va a estar mas tranquilo(a) .  Es mejor prevenir que lamentar
  3. Cambie su pin o password.  No use la misma clave que estaba usando antes.
  4. Registrese en el monitoreo de crédito de Target.  Es gratis.

Target esta ofreciendo a la gente afectada por el robo de información “ credit monitoring”.  Debe registrarse antes del 24 de abril.  Vaya a https://creditmonitoring.target.com/ e inscríbase y ellos le envían un código para activar el servicio.

Si tiene preguntas o prefiere hablar directamente con Target y que ellos le digan que hacer llame al 866-852-8680

No deje que los ladrones le dañen su crédito o lo llenen de deudas.  Es hora de actuar y cuidar su identidad.  Sin embargo siga usando sus tarjetas cuando sea necesario, no es necesario volvernos paranoicos… 😉

Target Robo de Tarjetas

Comments are closed.